Requisitos y Procedimiento

PROTOCOLO DE TRABAJO  y REQUISITOS - PACKAGING CD

Estimado Músico:
Para hacer realidad el sueño de tener su disco, contamos con un proceso productivo en el que intervienen una decena de personas.
Aquí encontrará el detalle del proceso de principio a fin para que tenga a mano cada paso y pueda usted mismo validar el proceso,

atendemos a músicos de todo el país desde hace mas de 15 años y contamops con una vasta experiencia en el proceso y con personal
calificado que le bridnaran todo el asesoramiento que requiera para tomar la mejor decisión.
 

Sabemos de la importancia que implica un proyecto como el suyo, por ese motivo es que en este protocolo comprometemos de manera integral
y a través de su intermedio, a todos los actores que forman parte de una producción de estas características, desde el diseñador hasta la persona que realiza el despacho.

  • Nuestra empresa se especializa en la producción discográfica integral en donde contamos con el músico, garantizando de este modo la trazabilidad del proceso en cada una de las etapas.
  • Es requisito primordial que cada quien intervenga siga las instrucciones que se detallan debajo al pie de la letra, de esta manera todos nos garantizamos que el resultado de la fabricación de su producto sea óptimo.

Para evitar confusiones y demoras, en este documento va a poder evacuar todas las dudas al igual que tu equipo de diseño y de mastering, compártelo con ellos para que tengan referencias claras.

Pasos para adquirir tu disco:
1) RESERVA:

Deberá confirmar su compra mediante un anticipo, o seña que puede ser en efectivo ó transfer bancario por el 50% del trabajo y el saldo al retirar. Si usted no se encuentra en la ciudad de La Plata deberá completar el saldo un día antes del envío.
Puede comprar directamente Online en este sitio cualquier de nuestros productos, abonando con todos los medios de pago.
Si desea realizar una transferencia, solicite los datos bancarios a ho@packagingcd.com.ar

2) DATOS CLIENTE
Una vez cumplimentado el punto 1 debe enviarnos los siguientes datos:
a) Detalle del trabajo solicitado, indicando modelo, cantidad y valor.
b) Nombre completo de la persona responsable.
b.1) DNI / CUIL / CUIT según corresponda
c) Domicilio de envío incluyendo localidad, provincia y código postal.
d) Teléfonos de contacto.
e) Nombre de la banda.
f) Sitio web, facebook page, twitter, etc de la banda a los efectos de publicar luego sus datos en nuestro espacio: www.facebook.com/packagingcd - Al publicar nuestros trabajos también publicamos el suyo.
 

3) ARTE / PLANTILLAS:
Una vez cumplimentados los dos primeros pasos le enviamos las plantillas del modelo escogido y el soporte necesario para que pueda aplicar su diseño a nuestras plantillas existentes, el equipo de diseño puede conectarse con nosotros por cualquier duda.

Los archivos deberán cumplir con los siguientes requisitos elementales:
a) Los archivos deberán ser vectoriales en Corel ó Ilustrator, editables y con los textos vectorizados e imágenes enlazadas si fuera el caso.
b) Espacio de trabajo CMYK.
c) Imágenes a 300 dpi y en CMYK.
d) Demasías de 3 mm por lado de corte.
Luego enviar los archivos a través de Wetransfer.com ó Google Drive


4) AUDIO: Leer según corresponda a su pedido
a) OPCION CD COPIADO  (desde 100 unidades)

Se realiza copiado e impresión inkjet en tiradas entre 100 y 300 unidades, es un cd informal no oficial.
El cliente debe enviar por los medios indicados debajo el audio en orden, con los temas numerados como van en el disco y en formato WAV, puede ser en un master físico o en un archivo comprimido y enviarlo a través de Wetransfer.

Recomendaciones y requisitos para Copiado de CDS.

En el caso de los archivos de audio que se reciben “sueltos” es conveniente:

Que cada tema este claramente “cortado” según el deseo del cliente. Esto es, que cada track inicie y termine como va a quedar finalmente. Los silencios al comienzo y final si los hubiera, son los que van a quedar, ya que no intervenimos sobre ellos de ninguna manera, tampoco en cuestiones que tengan que ver con la calidad (ecualizaciones, normalizaciones de niveles etc.)

Deben tener un numero de orden claro, consignado al principio del nombre del archivo, para que al hacer la compilación no haya errores de orden de los tracks.
Deben tener cargada la metadata previamente en los archivos si requieren la visualización de los nombre de las pistas en los dispositivos reproductores.

En cuanto a los formatos, lo ideal es que sean MP3 o WAV. En el caso de los WAV, se debe tener en cuenta que sea de 16 bits, que por ahora es el estandar mas seguro que soportan los CD que existen en el mercado.


b) OPCION CD REPLICADO (SADAIC)
Desde 300 unidades.

Se recomienda formato DDP ó en caso de manera física 2 masters físicos "a espejo", o sea que no tengan ningún desperfecto ni rayita por mínima que sea.
Este proceso lo realizamos en asociación con replicadora externa fabricante de discos y autorizada por SADAIC. Esta operación es opcional, nuestra empresa ofrece en conjunto el paquete que incluye el pack, el cd, el trámite ante SADAIC y el envío sin costo adicional a los efectos que el cliente pueda resolver el conjunto de acciones en un mismo lugar, contamos con una vasta experiencia en el sector y brindamos asesoramiento y soporte permanente.
La impresión es serigráfica, tomar los recaudos pertinentes en el diseño asociados a la tecnología.
ARANCEL SADAIC: es una tasa que el organismo le cobra al músico y actualmente es de $ 5700 cada 500 discos, este arancel homologa la fabricación del disco, no está asociado a la obra ni a su autor/es.
Más información: https://www.sadaic.org.ar/
Para la realización del trámite de SADAIC se enviarán los formularios luego de confirmada su compra.
Para los códigos ISRC solicitarlo en AADI CAPIF: http://www.aadi-capif.org.ar/

RECOMENDACIONES GENERALES:
El audio debe estar previamente chequeado y escuchado en distintos dispositivos, nuestro trabajo es copiar o replicar lo que recibimos NO LO ESCUCHAMOS.

5) Plazo de entrega de material y ejecución:
El cliente dispone de 30 días corridos para el envio del material y asegurarse el valor contratado, pasado ese plazo se aplicaran los aumentos que pudieran surgir producto del escenario inflacionario y de corresponder.
Plazo de ejecución con cd copiado: 30 días (aproximadamente)
Plazo de ejecución con cd replicado: 60 días (aproximadamente)


6) DESPACHO: Una vez completado el trabajo lo retira en nuestro local ó se lo enviamos por OCA a su domicilio.

PACKAGING CD, Líder en packaging discográfico.

hola@packagingcd.com.ar
0221 645-5555
WhatsApp: 221 6145739
Avenida 44 nro 1428 - CP 1900 - La Plata - Buenos Aires - Argentina
FACEBOOK
INSTAGRAM
 

¡Envíos gratis!

¡Para todas las compras de Pack + Disco!

¡3 Cuotas Sin Interés!

Con todas las tarjetas de crédito

Descuentos y Combos Siempre

Difundimos tu Disco en FB